MÉXICO

Sandra Cuevas respalda a Ricardo Monreal «usted será el próximo presidente de México»

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, caldeó los ánimos en redes sociales por la salutación que dio al morenista Ricardo Monreal ayer:

“¡Una gran alcaldía a la altura de un gran hombre! #Cuauhtémoc es su casa Senador @RicardoMonrealA; y no tengo duda, Usted será el próximo presidente de México”.

A través de su cuenta de Twitter, Cuevas, elegida como candidata de la coalición PRI, PAN, PRD, emitió el mensaje citando un tuit de Monreal quien ayer encabezó un acto masivo en el que declaró su posición de mantenerse en Morena y contender en la elección presidencial de 2024.

Sandra Cuevas se ha convertido en blanco del morenismo por la pertenencia que se le atribuye al grupo de Monreal, señalado a su vez por haber jugado la contra a Morena inconforme por la designación de Dolores Padierna, quien resultó derrotada en los comicios de 2021.

Con su tuit, la alcaldesa recibió numerosas respuestas mayoritariamente negativas. 

Monreal se ha visto envuelto en distintos diferendos al interior de su partido Morena. En las semanas precedentes, batalló para conservar el liderazgo en el Senado, con los senadores afines a su rival interna, la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum.

Además, esta semana fue objeto de numerosas críticas por expresar su desacuerdo, por consideración de índole constitucional, con la iniciativa presidencial que por la vía de reforma a leyes secundarias, envía la Guardia Nacional a la Secretaria de la Defensa Nacional.
En ese contexto, Monreal convocó el sábado a un mitin de autoafirmación en la Plaza a la Madre en la Ciudad de México, donde insistió en su interés por mantenerse en Morena y ser por ese partido candidato a la Presidencia.

Proceso

X