‘Scream’: la historia real del asesino en serie que inspiró a la mítica saga de terror


  • Se estrena ‘Scream 2022’, quinta parte de la saga de terror.
  • ¿Cómo se encontró la máscara que llevaría el asesino en serie de ‘Scream’?
  • El caso real del asesino en serie que está detrás de las películas de ‘Scream’.

‘Scream 2022’ ya se ha estrenado en cines. La quinta entrega de la saga de terror creada por Wes Craven satisface a los fans de estas míticas películas donde un asesino en serie causa terror entre sus personajes pero ¿qué hay detrás de esta historia y de su máscaraIker Jiménez cuenta con Javier Pérez Campos para aportar luz a esto: “Menos mal que la película rebajó los sucesos de la realidad”, reflexiona el conductor de la nave del misterio.

Los merodeadores como origen de esta figura misteriosa

Es el exponente de algo que estaba sucediendo en EEUU en los años 70-80 y que ya iniciaron películas como ‘Halloween’, donde se trataba el tema de los merodeadores nocturnos. En los 90 este género cinematográfico parece estar ya trillado, hasta que en el año 94 aparece el guion de la película de ‘Scream’ (se estrenó en el 96) dando una vuelta de tuerca al género.

¿Los asesinos de las películas pueden inspirar casos reales? Ese es el debate que plantea películas de este tipo. De hecho, el estreno de la tercera parte de ‘Scream’ coincidió con un conocido y polémico caso de asesinatos en un instituto.

La historia de la máscara de Scream

La máscara del asesino de ‘Scream’ es mítica, es quizás uno de los disfraces cinematográficos más populares pero ¿cuál es su origen? Buscaban una casa para esos primeros diez minutos de la película y Wes Craven y en una habitación encontró la máscara. Llevaban un tiempo buscándola, habían rechazado muchas ideas pero esta les fascinó, porque les recordaba a ‘El grito’ de Munch: “Le deja tan impresionado que supo que esa era la máscara”.

La deformaron algo más, la pintaron de blanco para darle un toque fantasmal y le añadieron la túnica negra. Así se creó ‘Ghostface’. Los productores lo vieron muy claro, pero Craven insistió, pidió que le dejaran grabar esos diez primeros minutos de película y el resultado fue un éxito.

Cuatro

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp