DESTACADOS

Se aplicarán 500 mil vacunas contra la influenza en SLP

Angélica Campillo

En conjunto, todo el sector salud de San Luis Potosí aplicará en una primera etapa alrededor de 500 mil vacunas contra la influenza estacional, dio a conocer Efraín Luna Barrios, encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este lunes 3 de octubre dio arranque la campaña de vacunación contra la influenza estacional en la entidad potosina, la cual estará vigente hasta marzo de 2022; sin embargo, en esta primera etapa se dará prioridad a menores de cinco años, a adultos mayores de 60 años y a personas con algún tipo de comorbolidad.

De acuerdo con Luna Barrios, en una primera etapa, los Servicios de Salud del Gobierno del Estado aplicarán 130 mil vacunas contra la influenza estacional; el IMSS aplicará 165 mil; el ISSSTE 80 mil; aunado a las que aplicará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que en conjunto suman entre 400 y 500 mil dosis.

“El abasto del biológico llegó con tiempo a San Luis Potosí, a diferencia de otros años. Tenemos una muy buena cantidad de vacunas para garantizar el abasto oportuno en todo el estado”, argumentó el funcionario del IMSS.

Si bien Luna Barrios comentó que medio millón de vacunas contra la influenza no son suficientes para San Luis Potosí, adelantó que habrá más arribos del biológico en noviembre, diciembre y enero, para poder abarcar a casi toda la población potosina.

Habrá vacunación contra la influenza en el Congreso

Por separado, la diputada presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, reveló que el próximo miércoles 5 de octubre, personal del IMSS aplicará la vacuna contra la influenza estacional a las y los trabajadores del Poder Legislativo, como medida de prevención.

Asimismo, refirió que si se registrara un desabasto del biológico contra la influenza estacional en San Luis Potosí, desde el Congreso del Estado impulsarían un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno federal para que llegue el número indicado de vacunas para la entidad potosina.

X