DESTACADOS

Comando irrumpe en San Luis Potosí y quema vehículos

Un comando de al menos cuatro camionetas con medio centenar de sujetos fuertemente armados irrumpió y quemó vehículos la noche del lunes en la cabecera del municipio de Cerritos, en la Zona Media de San Luis Potosí.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal, recibieron el reporte al teléfono de emergencias de que dos vehículos habían sido incendiados intencionalmente en la cochera de una vivienda.

Indicaron que no se registraron disparos de armas de fuego ni personas lesionadas, por lo que desplegaron un operativo en conjunto del Estado en la cabecera municipal.

Pero a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, vecinos reportaron la presencia de sujetos armados y disparos en la calle Rafael Nieto y en las inmediaciones del mercado se habrían llevado “levantado” a una persona.

Mientras tanto, por la madrugada arribó a la capital de San Luis Potosí un segundo convoy con fuerzas federales que llegan a reforzar la seguridad.

Los elementos de la Guardia Nacional pernoctaron en la sede del 40 Batallón de Infantería y hoy por la mañana serán desplegados a diversos puntos de la entidad potosina, seguramente a la Zona Media , donde hay incidencia alta de violencia.

Por la madrugada arribó a la capital de San Luis Potosí un segundo convoy con fuerzas federales que llegan a reforzar la seguridad (Foto: Especial)

San Luis Potosí refuerza su seguridad

Este lunes salieron a patrullar los primeros 400 soldados de élite de la Cuarta Región Militar en el operativo «San Luis Potosí Seguro», el cual será permanente en la capital potosina y su zona conurbada para disminuir las ejecuciones y balaceras que se han registrado en los recientes días.

El comandante de la Doceava Zona Miliar, general Mario Arturo Fuentes Guevara precisó que estos primeros elementos provienen de la Séptima Zona Militar con sede en Apodaca, Nuevo León y de la 48 Zona Militar destacamentada en Ciudad Victoria, Tamaulipas, mientras que en el transcurso del día estarán arribando otros 400 provenientes de la Fuerza Conjunta México.

En su mensaje, el mando castrense dijo que está operación es para fortalecer la seguridad pública en la capital de San Luis Potosí donde participarán de manera coordinada elementos estatales municipales y federales, con el objetivo de reducir los homicidios dolosos  «y los delitos que se están verificando recientemente en esta área conurbada», estableció.

El Heraldo de México

X