San Luis Potosí, SLP.- La titular de la Secretaría de Cultura Elizabeth Torres informó que se estaría concesionando el servicio de arrendamiento de los lugares que se destina para apreciar la Procesión del Silencio, servicio que durante estos años estuvo a cargo de Tradiciones Potosinas, quien en esta edición 70 no participará en la organización del evento, “podría ser una concesión, cultura no va”.
La funcionaria estatal aseguró que la secretaría de Cultura no estará a cargo de este servicio, aclarando que tampoco será gratuito, ¡la administración de las silla se está platicando con los Cofrades, con Gobierno del Estado, siento que gratuito si tendría que entrar Gobierno del Estado, quien lo vaya a poner tienen que colocarla, rentarlas y cuidarlas, es un gasto que se hace”.
Asimismo aseguró que Tradiciones Potosinas participará en el evento ya que estarán aportando las imágenes religiosas que están a cargo de esta asociación.
Agregó que a este evento se sumó la iniciativa privada, el ayuntamiento capitalino y la Asociación Nuestro Centro, por lo que aseguró no habrá una inversión por parte de la secretaría en la organización del evento.
Plano Informativo