La mañana de este miércoles se registró una persecución y simultáneamente una balacera sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán con dirección a Huixcolotla, a la altura de la llantera en Tepeaca. Esto ocurrió luego de que se reportara que una pipa de gas LP fuera robada. El enfrentamiento a tiros fue entre los presuntos ladrones y policías estatales.
Usuarios de redes sociales captaron cómo se escucharon las detonaciones y segundos después, se vio pasar la pipa a máxima velocidad. De igual forma, se reportó que tiene una fuga de combustible debido a que durante la huida, se impactó contra otros tres vehículos. En uno de los videos difundidos se puede ver a la pesada unidad detenida y con humo blanco saliendo de la parte delantera, al mismo que tiempo que suenan sirenas.
Los uniformados tuvieron que dispararle a las llantas de la pipa para lograr que se detuviera y de forma preliminar, no se reportaron personas heridas a raíz de la persecución y las detonaciones por arma de fuego. Las desconcertantes imágenes ya le dieron vuelta a las redes sociales y hay causado impacto entre internautas.
A la altura de la vía del tren y las instalaciones de la Cruz Roja fue donde terminó la persecución y balacera, por lo que dio inicio un fuerte operativo para dar con el o los presuntos responsables de la balacera que se registró en el municipio de Tepeaca. Los habitantes del lugar se resguardaron hasta que todo regresara a la calma.
Un chofer de transporte público golpea al conductor de un camión de carga
Minutos antes de que se diera conocer lo ocurrido sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán comenzó a circular un video en redes sociales en donde se puede ver a presuntamente, el chofer de la Ruta 41, unidad 05 golpeando al conductor de un camión de carga, esto se registró en el municipio de Tehuacán, en Puebla.
De acuerdo con las personas que presenciaron la acción completa, ambos conductores habrían discutido previamente sobre la avenida Juventud, presuntamente porque no le dio el paso, hasta que finalmente se confrontaron a golpes. En las imágenes se puede ver cómo ambos se encuentran arriba de la pesada unidad golpeándose e insultándose.
El Heraldo de México