En el primer semestre de 2015 repuntaron en un 173.5 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2014.
En el primer semestre de 2015 crecieron en un 173.5 por ciento los delitos contra la salud cometidos en la entidad potosina, en comparación con el mismo periodo de 2014, ya que al mes de junio se tienen registrados 93 delitos cometidos, frente a los 34 cometidos el año pasado, de acuerdo al reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Federal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Los delitos contra la salud comprenden la producción, transporte, tráfico, comercio, suministro y posesión de narcóticos, medicamentos caducos o alimentos y productos nocivos a la salud. En este sentido el mayor incremento se registró en el transporte de este tipo de sustancias, con un repunte del 264.7 por ciento, con un total de 62 delitos de transporte cometidos en este semestre de 2015, frente a los 17 del mismo periodo de 2014.
El segundo incremento mayor se reporta en el delito de posesión, que en este 2015 registra un total de 15 delitos, frente a los cinco del año pasado, lo cual representa un repunte del 200 por ciento; mientras que la producción incrementó en un 50 por ciento, con tres delitos registrados en los primeros seis meses del presente año, frente a dos del año pasado.
El único delito contra la salud que sufrió una disminución fue el de suministro de este tipo de sustancias, que decreció en un 50 por ciento, ya que en los primeros seis meses del año pasado se habían registrado dos casos y este 2015 va apenas un delito. En lo que respecta a tráfico el año pasado no se tenía ningún reporte y este año se ha registrado un caso.
Fuente: Global Media