SAN LUIS

Se encarecen artículos para los escolares

El ingreso a clases superó en costo las posibilidades de compra de muchos padres de familia, y las posibilidades de absorber los llamados gastos hormiga, es decir los insumos que no se encuentran en las listas pero que son necesarios. Subieron los precios de mochilas, ropa interior, loncheras y hasta calculadoras.

En esta ocasión, las ventas de estas cuatro clases de insumos «bajaron mucho» con respecto al año 2019, aún y a pesar de encontrarse en la víspera del comienzo del ciclo escolar.

En algunos casos, las mochilas subieron más de 150 pesos de su precio original. En el mercado es posible encontrar mochilas de 380 pesos en presentación muy sencilla, de 420 una mochila un poco más elaborada, de 210 la que garantiza muy poca durabilidad, de 400, 450 y 500 pesos, la más sencilla que permite cargar hasta una laptop.

Las calculadoras subieron de 20 a 50 por ciento. En electrónica hay calculadoras que van desde 200, 250, 280 y 300 pesos, cuando la más cara costaba 250 hace un año.

Según su capacidad de compra, padres de familia ya no llevan más allá de 400 pesos de ropa interior. A veces se gastan 50 y van con eso «a la buena de Dios» para vestir a sus hijos, explican propietarios y empleados de boneterías de la Calle Mariano Escobedo. 

Pulso

X