SAN LUIS

Se incrementa tráfico de autos “clonados”

Vendedores del tianguis de autos que se instala cada domingo en el estacionamiento de la Feria Nacional Potosina denunciaron el incremento de autos “clonados”, a los que le sustituyen el número de serie por ser robados.

El aumento en ese fenómeno delictivo fue confirmado por el fiscal general del estado, José Luis Ruiz Contreras. 

Los vendedores de autos relatan que cada vez es más frecuente que los delincuentes remarquen o cambien los números de serie de un vehículo para hacerlos coincidir con el de otro vehículo, que también podría estar en circulación o podría ser una unidad accidentada que ya se declaró como pérdida total. Los números de serie de un auto son el VIN, el número de chasis, y el número de motor que son únicos. 

Explican que ellos mismos han sido víctimas de ese tipo de estafa, lo cual los ha llevado incluso a ser detenidos por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque posteriormente logran probar que no tenían conocimiento del delito. 

Alertan que compradores también se han visto afectados perdiendo gran parte de su patrimonio, pues los vendedores de ese tipo de vehículos desaparecen una vez que se realizó la compra-venta de la unidad.  

Se trata en general de autos usados que se venden en ocasiones a precios bajos, por ende, es importante reconocer el registro, que sea legible o no esté oculto.

Al respecto, el fiscal indicó que para ello cada domingo se instala un toldo de la FGE para verificar la procedencia legal de un vehículo.

Pulso

X