Como parte de su reingeniería de procesos, la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos “Tangamanga” prepara la compra de más autobuses para introducirlos progresivamente y conforme se vaya presentando la demanda de servicio en sus rutas tradicionales.
Por lo pronto, este 27 de junio comenzó a trabajar de nuevo con las rutas que atraviesan el centro de la ciudad, con pocos autobuses, para ir retomando el servicio por medio de su división “Centry-K”. Las rutas 29, 31 y 32 estaban en espera, debido al tamaño pequeño de esos autobuses, que no podrían ser utilizados a lo largo de la pandemia.
Si bien se encuentra en etapa de rediseño de rutas, el recorrido de las calles del Centro Histórico se ha concentrado en diferentes itinerarios según las condiciones de la época.
Cuando las rutas eran trabajadas por el sistema estatal de transporte, contaba con cuatro rutas radiales que coincidían en el corazón del Centro Histórico. De ellas, la ruta Norte ahora conocida como 31, únicamente llegaba hasta la Avenida Vasco de Quiroga en la colonia Industrial Aviación y se regresaba al centro. La ruta Sur recorría Balcones del Valle y la ruta Poniente hasta el Lomas Racquet Club.
Las tres rutas fueron alargadas y la Norte fue unida con la Sur para conectar la colonia El Rosedal con el Hospital del Niño y la Mujer con posibilidades de llegar hasta el Centro de Convenciones de San Luis Potosí y conectar con el corazón del Centro Histórico; la ruta poniente fue enlazada con la colonia Rinconada de los Andes.
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