A+ SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de enero de 2019.- La noche de este martes al menos seis gasolineras cerraron debido al desabasto generado por compras de pánico, más de 11 se encuentran saturadas, con filas de espera de hasta un kilómetro de largo.
Expendedores de distintos centros de servicio indicaron que solo contaban con gasolina Premium, problemática que podría resolverse dentro de dos días o más.
En la gasolinera ubicada en Alamitos se contabilizaron 80 vehículos, al cada automovilista solo se les vendió 400 pesos de Premium. En grupos de WhatsApp la ciudadanía comenzó a circular un listado de gasolineras cerradas y saturadas.
En el centro de servicio ubicado sobre avenida Juárez a espaldas del Santuario de Guadalupe ya solo contaban con 18 mil litros. También circuló un supuesto boletín de Gobierno del Estado donde se confirma el desabasto, la necesidad de mandar traer el hidrocarburo y la normalización a partir de mañana.
En el centro de servicio cerca de avenida de las estaciones todas las bombas están cerradas y la gasolinera se encuentra a la espera de las pipas.
Quadratín San Luis Potosí