san Luis Potosí, SLP.- El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López convocó a la ciudadanía a no caer en pánico por la circunstancia que se vivió en las últimas horas por la falta de gasolina en las estaciones de servicio. Dijo que hoy llegaron a San Luis más de 90 mil litros de gasolina y el jueves llegarán otros 40 mil.
Exhortó a los ciudadanos a no perder la calma con respecto a esta situación que dijo no responde en ningún sentido a lo que ocurre en otros estados de la República ni se espera que pueda darse en San Luis Potosí pues el abasto ya empieza a regularizarse.
En rueda de prensa, el gobernador expresó que se reunió con los alcaldes de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez para tratar el tema del surtimiento de las gasolinas, en el que se constató que no hay un problema real de suministro. Vehículos de servicios de emergencias no se han visto afectados, precisó.
El primer corte de Pemex fue de 15 estaciones con problemas de abasto. Explicó también que los últimos cuatro días hubo una sobredemanda por parte de los consumidores y de personas provenientes de otros estados, con un incremento del 30 por ciento.
Con respecto del surtimiento a otros estados, el Ejecutivo explicó que se surtió a Aguascalientes por una decisión de Pemex, se llevaron 10 pipas el viernes, 12 el sábado y 14 el domingo, “era combustible que se envío a la terminal de abasto y despacho de San Luis, pero estaban programadas para Aguascalientes, no tuvo nada que ver con un abasto normal para las gasolineras de San Luis Potosí.
Plano Informativo