Se vale llorar: Mujer abandona a su perrita porque no podía pagar su tratamiento

Sabemos que la gran mayoría por acá, daría todo lo que fuera con tal de que su mascota esté bien, de plano lo que sea, aunque eso signifique sacrificar cosas o trabajar doble: de verdad, lo más importante es que sus mejores amigos anden al 100. Sin embargo, no todo el mundo puede con algo así, tal es el caso de una mujer que se hizo viral en redes sociales por abandonar a su perrita en la calle, pues no podía pagar su tratamiento.

Por acá les hemos contado casos de dueños excepcionales, como el caso de una chica que se hizo un conmovedor tatuaje para recordar siempre a su lomito (sí, eso pasó y AQUÍ pueden checar esta enternecedora historia). Pero como ya lo comentábamos antes, ahora les platicaremos sobre una persona que se le hizo dejó a su amiga de cuatro patas a su suerte pero aunque no lo crean, todo tiene una explicación.

Mujer abandona a su perrita porque no podía pagar su tratamiento
Foto vía Facebook: Kylie Rose Engelhardt

Una mujer abandonó a su perrita en la calle junto a una mochila y una nota

De acuerdo con distintos medios, Kylie Rose Engelhardt, salió de su casa, en Green Bay, Wisconsin, Estados Unidos cuando de la nada, se encontró a una perrita amarrada en una toma de agua justo a lado de su casa. Como era de esperarse, se quedó junto a la peluda esperando a que regresara su dueña, pero después de una hora, nadie apareció para recogerla.

Por si esto no fuera suficiente, con la lomita había una mochila que Kylie abrió con la idea de buscar información sobre su familia, pero ahí descubrió un par de cosas. Además de encontrar sus juguetes, vio una nota donde la dueña escribió: “Hice lo mejor que pude. Confía en mí , también me rompe el corazón”.

Mujer abandona a su perrita porque no podía pagar su tratamiento
Foto vía Facebook: Kylie Rose Engelhardt

La dueña de la lomita reapareció y contó por qué la dejó

Luego de valorar la situación, la mujer decidió informar del caso a la Sociedad Protectora de Animales, quienes se hicieron cargo de la perrita –que más tarde se enteraron que se llama Baby Girl–. Sin embargo, después de revisarla y hacerle un chequeo de rutina, se dieron cuenta que la peluda padece diabetes mellitus (o diabetes canina), por lo que necesita que diario le inyecten insulina.

Como era de esperarse, la historia de Baby Girl se hizo viral en redes sociales y aunque no lo crean, la dueña apareció. La mujer habló con ellos y les confeso que no podía hacerse cargo del tratamiento de la lomita porque entre todos los gastos que tiene, ella también estaba sometiéndose a quimioterapias… sí, así como lo leen.

Sin embargo, la Sociedad Protectora de Animales se puso en contacto con la mujer y para dejarla tranquila, le contaron que la perrita se encuentra mejor:

“Lamentamos mucho que haya tenido que separarse de su mejor amiga. Es evidente cuánto la amaba y podemos ver que hizo lo mejor que pudo mientras luchaba con sus propias complicaciones médicas y desafíos de la vida. Vemos tu verdadero amor en la mochila que cuidadosamente empacaste con todas sus cosas favoritas. También en la forma en que aseguraste su correa para que no la atropellara un auto. La colocaste en medio de un vecindario donde la encontrarían rápidamente, y se nota su amor en lo feliz y saludable que se ve Baby Girl. Tenga la seguridad de que está a salvo, está recibiendo mucha atención de nuestro equipo”.

Y quizá en este punto se estén preguntando, ¿qué pasó con Baby Girl? Bueno, pues Kylie compartió en su cuenta de Facebook que a la perrita ya la adoptaron y ahora, junto a su nueva familia, está llevando el tratamiento que necesita para llevar una gran calidad de vida. No cabe duda de que siempre hay una nueva oportunidad para las almas buenas, como los doggos.

Sopitas

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp