El anillo de compromiso es una tradición arraigada entre las parejas que simboliza la unión entre dos personas que deciden compartir sus vidas en un proyecto en común, donde el amor y lealtad entre ellos marca la pauta para formar un nuevo hogar. Sin embargo, a pesar de lo romántico que resulta esta práctica, no en todos los casos llega a consumarse y muchos deciden poner fin al vínculo, cuando ya se entregó la joya; por lo que algunas mujeres se preguntan si deben regresar la sortija o conservarla, ya que son ellas las que más comúnmente reciben el detalle.
Es así como, a través de redes sociales, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Ministro y expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y profesor de Derecho, compartió un video acerca de si se tiene que regresar el anillo de compromiso si este se rompe.
Zaldívar comparte dos posiciones: por un lado, dijo, la persona que recibe el anillo de compromiso piensa que se trata de un regalo, pero otro, es un obsequio que estaba condicionado a un que se celebrara una boda que, finalmente, no se celebró. “Pero más se complica el tema cuando el anillo resulta que es una reliquia familiar”, aseguró.
Por lo que el Ministro de la Corte reflexionó que “en todo caso, cuando se rompe el compromiso, más allá de lo jurídico; es de buen gusto que cada quien se quede con lo suyo”.
Zaldívar agregó que ojalá estos asuntos se pueden arreglar de común acuerdo.
Informador