Escudero Villa calificó de desafortunada las decisión de realizar marchas en contra y a favor de los matrimonios homosexuales.
El diputado Jorge Escudero Villa calificó de desafortunada la decisión de los grupos de ciudadanos a favor y en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, en cuanto a convocar en los próximos días a realizar marchas de protesta por la controversia que ha generado el tema de la reforma al Código Familiar.
Indicó que existe un pacto federal que obliga a armonizar las leyes locales y se tiene que acatar la normativa, además de atender al llamado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde expresa que es inconstitucional el apartado donde se establecen las uniones legales entre hombre y mujer.
“Me preocupa el riesgo de enfrentamiento entre éstos grupos porque es latente, no es mi idea polarizar a San Luis Potosí, es simplemente que se acate la ley, no pido más ni menos, es armonizar lo que de hecho ya se da, ya no cabe a estas alturas ninguna consideración, porque hoy por hoy si alguien desea casarse lo puede hacer, nada mas tiene que tramitar un amparo” señaló.
Consideró que existe un sesgo de discriminación para un sector de la población, ya que no se podrían unir en matrimonio civil quienes no puedan pagar abogado para que tramite el amparo, además de que esta discriminación, aseguró, sólo se aplica a las personas que tiene diferente preferencia sexual a la heterosexual.
El diputado Escudero Villa dijo que la única acción legislativa que se pretende hacer es cumplir la armonización de la normativa local a la federal, ya que la controversia, afirmó, no debe existir en el Poder Legislativo.
“No se trata de marchas y contramarchas. Invito al señor Algara Cossío a debatirlo si es su deseo, no es el matrimonio natural el monogámico, es una construcción social, ni siquiera psicológico, ya que no estaba constituido así desde un principio, no puede un diputado estar en contra de lo que la Suprema Corte señala”.
Fuente: Plano Informativo