Andy Ruiz Jr. reconoció estar nervioso por su participación en la clase de boxeo más grande del mundo, la cual se realizará este sábado en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.
El excampeón de los pesos pesados será uno de los grandes invitados en la búsqueda del Récord Guinness, aunque en la víspera reconoció estar inquieto por tener que plantarse ante cerca de 40 mil aficionados que se espera respondan al llamado.
“Es un placer estar aquí apoyando al evento que vamos a tener. Creo que va a ser algo muy bueno para México. A lo mejor salen campeones entrenando. Es algo bueno y si Dios quiere vamos a ganar el récord. La meta es enseñar a los muchachos a tirar los golpes, cómo nos preparamos, pero la neta ando un poco nervioso”, comentó en conferencia de prensa.
“Vamos a abrir la mente para ellos de que todo es posible. Si yo lo hice, ellos también pueden lograrlo. Es el sacrificio. Vamos a motivar a más gente, más niños, más gente que va a querer ser campeón del mundo”, agregó.
El Destroyer compartirá escenario con figuras como Óscar Valdez, Mariana “la Barby” Juárez, Jackie Nava, Erick “Terrible” Morales, Chiquita, Jonny González, Cañas Zaráte, Guadalupe Pintor y Francisco “el Bandido” Vargas, entre otros.
En el caso de Valdez, quien a inicios de mayo perdió los títulos CMB y OMB del peso superpluma, señaló sentirse halagado por formar parte del reto masivo en la capital del país.
“Ser parte de algo tan grande como esto. Vamos a estar varios excampeones y algunos campeones. Me encanta la idea de fomentar el deporte, la salud y el ejercicio, y es lo que vamos a hacer”.
Medio Tiempo