DESTACADOS

Sin afectaciones en San Luis Potosí por sismo registrado este 19 de Septiembre

  • Protección Civil estatal se mantiene alerta en la zona metropolitana y al interior del Estado, derivado de las réplicas que podrían presentarse.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), confirmó que se registró un sismo de 7.4 grados en la escala de Ritcher con epicentro en Coalcomán, Michoacán, sin que se presenten afectaciones en las cuatro regiones de San Luis Potosí. Precisó que el Servicio Sismológico Nacional reporta 48 réplicas al momento.


Al respecto, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, quien, junto a trabajadores de la administración estatal, evacuó el Palacio de Gobierno, afirmó que la CEPC, ya realiza inspección de edificios en la zona metropolitana y al interior del Estado, para determinar si se presentan daños estructurales y para mantenerse alerta derivado de las réplicas que se siguen presentando.
“Todas las dependencias se desalojaron para salvaguardar la integridad de los trabajadores y para inspeccionar si hubo daños en edificios, en especial los más antiguos; agradecer a la gente que tiene mucha civilidad para poder salir educadamente y regresar nuevamente a sus actividades”, manifestó el Mandatario Estatal.


Por su parte, el titular de Protección Civil estatal, Mauricio Ordaz Flores, confirmó que se efectuó la evacuación en inmuebles del Centro Histórico y en dependencias como Palacio de Gobierno, Fiscalía General del Estado, Congreso del Estado, edificios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así como el edificio Puga, entre otros, ya que el temblor fue percibido en toda la zona metropolitana.


Ordaz Flores detalló que el sismo se sintió a minutos de haber concluido el Simulacro Nacional de Protección Civil, en el cual participaron 581 inmuebles en el Estado y durante la evaluación del Simulacro en el Consejo Nacional de Emergencias donde participaban autoridades de los tres niveles de Gobierno.

X