SAN LUIS

Sin ley seca, ni extensión de horarios para Fiestas Patrias: Gobernación

  • Pidió a la población divertirse de forma sana, con un consumo moderado de bebidas alcohólicas, y sobre todo no combinarlas con el volante para evitar accidentes

Este 15 y 16 de septiembre no se decretará suspensión de venta de bebidas alcohólicas, la llamada “Ley Seca”, ni habrá extensión de horarios con motivo de los festejos por el 212 Aniversario de la Independencia, dio a conocer la Dirección de Gobernación que detalló que se implementarán operativos de vigilancia para verificar el cumplimiento de la ley en la materia, con la finalidad de atender la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de que las fiestas patrias se lleven a cabo en un ambiente de paz y seguridad.


El director general de Gobernación, José Concepción Gallardo Martínez, pidió a la población divertirse de forma sana, con un consumo moderado de bebidas alcohólicas, y sobre todo no combinarlas con el volante para evitar accidentes.


Informó que la dependencia a su cargo realizará operativos de vigilancia para verificar el cumplimiento de la Ley en la materia, además se les ha pedido a los 58 ayuntamientos que lleven a cabo operativos en sus demarcaciones con el fin de mantener el control de la venta y consumo de este tipo de productos, con el objetivo de coadyuvar a mantener un ambiente de paz y tranquilidad en la entidad.


Activa CEA plan emergente para garantizar agua tras fuga de el Realito.

  • El “Plan de Optimización Estructural de El Realito” que sustituirá mil 800 metros en los puntos más críticos del acueducto avanza conforme a lo calendarizado

Tras 20 días de correcto funcionamiento, este miércoles 14 de septiembre se registró una nueva fractura en el acueducto de El Realito, por lo que la Comisión Estatal del Agua (CEA) de acuerdo con las instrucciones del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, activó el plan emergente para dotar de agua potable a las colonias afectadas a través de pipas, informó el director general Benjamín Pérez Álvarez.


“La fuga ocurrió en el kilómetro 41 de la línea de cadenamiento, a la altura de la comunidad Tierra Quemada, perteneciente a Santa María del Río, por lo que ingenieros de la CEA se trasladaron al lugar para supervisar y agilizar los trabajos de reparación”, declaró Pérez Álvarez.


Cabe recordar que, conforme a lo instruido por el Mandatario Estatal, el “Plan de Optimización Estructural de El Realito” que sustituirá mil 800 metros en los puntos más críticos, avanza conforme a lo calendarizado, con lo que se espera reducir al mínimo las fracturas y afectaciones a la ciudadanía, concluyó Benjamín Pérez Álvarez.


Trabajo y resultados de Ricardo Gallardo, se reflejan en encuesta que lo ubicó como mejor Gobernador.

  • Un Gobernador cercano que ofrece resultados en todos los rubros y que mantiene una estabilidad a pesar de las malas condiciones en que la dejó el anterior Gobierno.

El trabajo que desde el inicio de la administración de Ricardo Gallardo Cardona se demuestra y brinda resultados en los diversos rubros, además de ser un mandatario cercano y preocupado por la gente, es la razón por la que se encuentra como el mejor evaluado en la encuesta de un medio nacional, afirmó el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) Alejandro Zermeño Guerra.
“A pesar de todas las dificultades que dejo la anterior administración estatal, Ricardo Gallardo Cardona ya logró estabilizar al Estado, lo cual es un avance, y es la población es quien tiene la mejor opinión al evaluar”.


Zermeño Guerra felicitó al Gobernador por este logro y por las acciones que realiza su gestión encaminada a la transformación del Estado, dio su respaldo al trabajo para que continúe esta armonía y sinergia con diferentes instituciones como la UASLP en los próximos cinco años de sexenio.
Al respecto, la alcaldesa de Villa de Reyes, Erika Briones Pérez, coincidió que Ricardo Gallardo Cardona es un Gobernador cercano a la gente, una persona dinámica y que eso lo transmite a su equipo de trabajo y por ellos se encuentre con altos niveles de aceptación como señala la encuesta del periódico El Financiero. “No bajará la guardia en cuanto al trabajo y la gestión que lleva con el Gobierno Federal, esperamos que continúe ese ritmo durante los próximos cinco años”.


Por su parte, el diputado local Rubén Guajardo Barrera externó que el resultado de la encuesta que encabeza Ricardo Gallardo Cardona en su desempeño como Gobernador es el resultado en los avances y la agenda de trabajo que se hace por San Luis Potosí, pues hay inversión importante en obras, así como en la movilidad, seguridad, los apoyos sociales. Consideró que otra ventaja en el trabajo del mandatario es que existe el mejor dialogo entre los poderes para buscar el mismo objetivo que es fortalecer a San Luis Potosí y que continúe en camino al mejor desarrollo.

X