Hasta ahora sin sobresaltos y con una casilla en un lugar adaptado, se desarrollan los comicios para elegir al presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP) del periodo 2023-2025, con 22 espacios de votación en todos los campus universitarios.
Sin embargo, entre las medidas preventivas, fue instalada una de las casillas en la Unidad Deportiva Universitaria, para permitir que los estudiantes de la zona de la Facultad de Psicología realicen su votación sin contratiempos y ejerzan su derecho.
Hermes Barragán, actual presidente de la FUP, informó que la casilla fue instalada en ese punto, porque debe dejarse correr el día con normalidad, y prever que los estudiantes de Psicología desarrollan su día con toda la libertad, incluyendo el proceso que desahogaban con directivos universitarios por la protesta que mantenían en la institución.
“Hicimos esta adaptación porque entendemos el movimiento de los estudiantes que incluso respetamos y apoyamos, y también fue necesario para permitir que todos los estudiantes ejerzan su derecho de elegir al presidente de la FUP”.
Los colegios electorales están conformados por el director o directora de cada institución, la Secretaría General de cada entidad académica, un representante de la FUP elegido en acuerdo entre presidente y la vicepresidente actuales para cada una de las 22 casillas, y un representante de cada planilla.
El cierre de casillas se dará entre las 2 y las 6 de la tarde.
Pulso