DESTACADOS

Sismo en Michoacán de 7.4, se sintió en SLP

A través de redes sociales, potosinos han comenzado a compartir que el sismo reciente con epicentro en Michoacán registrado este lunes, se sintió en distintos puntos de San Luis Potosí.

En Carranza, los edificios Puga y EME comenzaron a ser desalojados debido al movimiento registrado por el sismo, que tuvo una intensidad preliminar de 7.4.

De igual manera, vecinos de Morales, Industrial Aviación, Zona Centro, el Paseo e incluso la zona industrial, mencionan haber sentido mareos.

Así también en las diferentes redes sociales circula que el movimiento se logró sentir en los municipios de Villa de Reyes, Rioverde y Soledad.

NO SE REPORTAN AFECTACIONES

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que se registró un sismonde 7.4 grados en la escala de Ritcher con epicentro en Colcamán en  Michoacán, sin que se presenten afectaciones en el Estado.

El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que este sismo se presenta después de unos minutos de haber concluido el Simulacro Nacional de Protección Civil, mientras se desarrollaba la evaluación del Simulacro en el Consejo Nacional de Emrgencias donde participaba autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Informó que se realizo la evacuación en inmuebles del Centro Historico y en dependencias como Palacio de Gobierno, Fiscalia General del Estado, Congreso del Estado, Inegi, Infonavit, entre otras áreas, ya que el temblor fue percibido en toda la zona Metropolitana de San Luis Potosí.

Comentó que la Coorinadora Nacional reporta 48 replicas al momento.

Plano Informativo

X