En un aproximado de 7 días, San Luis Potosí podría ver el pico de contagios de coronavirus de la quinta ola, por lo menos a partir de los datos de hospitalizaciones y muertes que aumentaron en los últimos días, informó el titular de la Secretaría de Salud, Daniel Acosta Díaz de León.
El funcionario estatal pidió a la población seguir usando el cubrebocas, recurrir al lavado constante de manos no solo mojando sino con jabón, la ya conocida práctica del estornudo con el antebrazo protegiendo nariz y boca, la ventilación de los espacios, el respeto al distanciamiento y evitar lugares concurridos en la medida de lo posible.
Precisó que si bien las vacunas han disminuido la mortalidad, no es tiempo de relajarse, porque hay gente que está muriendo, y los responsables de movilizar el virus deben evitarlo.
Refirió que no se cansará de decir que aquellas personas que presenten dolor de garganta, de cabeza o de cuerpo, escurrimiento nasal, diarrea o un síntoma específico de enfermedades respiratorias, debe acudir a solicitar la práctica de la prueba diagnóstica, y aislarse de inmediato.
Pulso