#SLP Detectan nómina inflada de la administración de Nava

El alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos anunció que durante la administración pasada encabezada por Xavier Nava Palacios se basificaron a más de 400 trabajadores, de los cuales ocho bajo el nombramiento de coordinador de área o subdirector tenían un sueldo de hasta los 44 mil pesos, triplicando la cifra de bases de pasadas administraciones.

“Un joven de 22 años reconoció que el fue contratado para entregar despensas y electrodomésticos y con una antigüedad de un año y medio se le dio la base, hay muchos testimonios que han reconocido esta situación”.

Explicó que los siguientes nombramientos fueron basificados, situación que dijo es irregular:

Coordinador de Recursos Humanos con un sueldo mensual de44 mil pesos.

Coordinan de la delegación de La Pila con un salario de 35 mil pesos al mes.

Coordinador de oficina del área de Concentración Política con sueldo de 35 pesos mensuales.

Coordinador de Oficialía Mayor con un sueldo de 35 mil pesos al mes.

Coordinador de oficina de Regidores con un salario de 35 mil pesos al mes.

Coordinador de la delegación de Villa de Pozos con sueldo de 35 mil pesos por mes.

Asimismo el edil detalló que detectaron 65 aviadores, de los cuales 40 personas no cuentan con un expediente laboral al igual que se desconoce las áreas en las que se desempeñaba; además de que durante el periodo electoral se contrató un promedio de 600 empleados, y pasando la jornada electoral se contrató otro porcentaje de personas, mismas que contaban con sueldos elevados que por temporada se iban aumentando hasta triplicar las cantidades salariales, “en unos casos se iban escondiendo a los trabajadores, se colocaban en unas áreas, los quitaban de ahí, les duplicaban el sueldo, los volvían a regresar q las áreas y así estaban”.

JUBILACIONES Y PENSIONES 

En el caso de las pensiones y jubilaciones que aprobó el trienio, Galindo Ceballos dijo que se otorgaron a personas que no las requieran, dejando fuera a 320 trabajo respecto que por edad y antigüedad mayor a los 30 años de servicio no se les hizo valer su derecho de pensión.

Explicó que la administración pasada jubiló a 345 personas de las cuales contaban con una antigüedad de tres años, pero cumplían “la edad” que marca la ley para proceder con la pensión, por lo que aseguró que se garantizará la justicia laboral en las y los trabajadores que realmente cumplan con los requisitos para adquirir su pensión. 

BASES Y PENSIONES PODRÍAN REVOCARSE

El edil conformó que ante las irregularidades en las que se dieron las bases y las pensiones, pueden ser revocadas a través de un proceso legal, sin embargo, este se tendrá que analizar ante el gasto y las indemnizaciones que representa deshacer tales procesos.

Finalmente aseguró que esta situación es un grave daño por lo que se solicitará a la Fiscalía General del Estado (FGE) se investigue el exceso de recursos erogados en nómina.

Plano Informativo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp