SAN LUIS

SLP, muy cerca de rebasar los 100 casos diarios de covid; también las hospitalizaciones siguen al alza

En cuanto a los casos  Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 91 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en  Salud y los Servicios de Salud 237 mil 681 casos totales de esta enfermedad.

80  de los nuevos casos fueron detectados en la Jurisdicción Sanitaria I, de los cuales 79 pertenecen a la capital y uno al municipio de Soledad; uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; dos en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; tres en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; dos, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; dos, en personas residentes de otra entidad y no se registraron casos nuevos en la Jurisdicción Sanitaria VI de Rioverde.

La cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 649, al no registrarse decesos por Covid-19 en este día. Sobre los estudios de nuevos casos, 58 son mujeres y 33 hombres, los rangos de edad por etapa, son los siguientes: en menores de 5 años, cinco; en categorización escolar (entre 6 a 14 años), dos; en clasificación adolescentes (entre los 15 a 19 años), dos; en adultos (entre 20 a 64 años), 75; y finalmente, en adultos mayores (65 y más) siete personas.

Hoy se reportan 22 hospitalizaciones, dos más que ayer.

Desde el martes 20 y hasta el 30 de diciembre de lunes a viernes, personas de 18 años en adelante pueden ir a vacunarse contra Covid con el biológico Sinovac en distintas sedes en el Estado, se aplicarán primeras y segundas dosis, así como refuerzos; debe presentar hoja de registro de la página https://mivacuna.salud.gob.mx, CURP actualizada, comprobante de primera dosis para recibir segunda, o de segunda para recibir primer refuerzo o bien, comprobante de primer refuerzo para recibir  el segundo.

En la capital potosina puede acudir a vacunarse al Centro de Salud Juan H. Sánchez ubicado en Calzada de Guadalupe No. 530 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas; los Servicios de Salud insisten a la población en general en la recomendación de usar el cubrebocas en espacios cerrados o mal ventilados, así como utilizarlo al acudir a lugares con alta concentración de personas, es importante seguir con el hábito de lavar sus manos de manera frecuente, así como estornudar de etiqueta, guardar distancia y ventilar espacios.

Pulso

X