DESTACADOS

SLP se consolida como La Capital del Sí al deporte, con la fase final del Torneo Intercolonias

– El alcalde Enrique Galindo inauguró, con la entrega de uniformes, la fase final del Torneo Intercolonias “Copa San Luis Rey”, que contó con más de 500 equipos.

– Este mes regresa la Carrera Panamericana a San Luis Potosí con el piloto potosino Ricardo Cordero; y se realizará el Gran Fondo Nairo México 2022.

Al Inaugurar la fase final del Torneo Intercolonias “Copa San Luis Rey”, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos reafirmó el compromiso de consolidar La Capital del Sí al Deporte, con actividades a favor de la niñez y la juventud potosina, pero también con eventos internacionales como la Carrera Panamericana, la cual regresa a la ciudad, luego de muchos años de estar ausente.

El presidente municipal insistió que con torneos como este, en el que participaron más de 500 equipos principalmente en la categoría infantil, se protege a las niñas, niños y adolescentes contra las adicciones y actos fuera de la ley, por lo que reconoció el apoyo de madres y padres de familia para incentivar en las nuevas generaciones, la práctica de una disciplina deportiva.

En el Centro Deportivo Integral “Garita de Jalisco”, el alcalde capitalino recordó que diez meses atrás le encargó a la Dirección de Deporte Municipal realizar una actividad exclusivamente para la población infantil y adolescente, de ahí que en abril arrancó el referido torneo, en cuya fase final se enfrentarán 60 equipos, a los que se les proporcionaron uniformes y material deportivo, y como parte de la celebración de la fundación de la ciudad durante noviembre, se llevará a cabo la premiación.

Galindo Ceballos aprovechó la presencia del piloto potosino y campeón de la Carrera Panamericana, Ricardo Cordero, para invitar a la población a estar al pendiente de esta ruta que regresa a San Luis Potosí, para además apoyar a este talento a fin de que obtenga una vez más el triunfo. E insistió que el Gobierno de la Capital continuará con la realización de eventos deportivos con proyección mundial, como el Gran Fondo Nairo 2022, que se realizará del 21 al 23 de octubre.

La patada inaugural del Torneo Intercolonias “Copa San Luis Rey”, la dio tanto el presidente municipal, así como la regidora de la Comisión de Deporte, Cultura y Juventud, Daniela Cid; y el invitado especial, el piloto Ricardo Cordero.

El director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, consideró este torneo como de los más grandes realizados en el país debido a la convocatoria y al premio que se otorgará; también agradeció a las familias por fomentar el deporte en niñas, niños y adolescentes, a quienes informó que en esta fase final estarán presentes visores de clubes profesionales de futbol como América, Toluca y Atlético de San Luis, para ubicar, reconocer y tener entre sus filas a talentos potosinos.

X