DESTACADOS

Solo 8 secretarios del Gobierno de SLP comparecerán ante el Congreso

Angélica Campillo

Serán ocho los funcionarios de la administración de Ricardo Gallardo Cardona los que comparecerán ante el Congreso del Estado los próximos 18 y 25 de octubre, dio a conocer el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Luis Fernández Martínez.

Los funcionarios que comparecerán ante el Poder Legislativo, a quienes se les cuestionará sobre lo dado a conocer en el primer informe del gobernador, serán: el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez; el secretario de Finanzas, Salvador González Martínez; el secretario de Seguridad, Guzmar Ángel González Castillo; el secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León.

Así como el secretario de Educación (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo; el secretario de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Juan Ignacio Segura Morquecho; el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann; y la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Isabel Leticia Vargas Tinajero.

De acuerdo con Fernández Martínez, el formato de las comparecencias será la exposición de el o la funcionaria de la administración estatal por un tiempo determinado, y posteriormente la idea sería que vengan rondas de preguntas, respuestas, replicas y contraréplicas por parte de las y los legisladores, y del compareciente.

Se contempla que un bloque de cuatro funcionarios estatales comparezcan el martes 18 de octubre, mientras que los restantes comparezcan el 25 de octubre; asimismo, se busca que durante cada día se presenten dos por la mañana y dos por la tarde.

El citar a comparecer a algún otro u otra funcionaria a comparecer dependerá del trabajo que se desarrolle en comisiones, de la revisión del informe de Gobierno, sin embargo, el coordinador de la Jucopo consideró que con la presencia de estos ochos funcionarios abarcarían todo los aspectos del Plan Estatal de Desarrollo.

“Creemos que estamos completos, pero si hubiese algún interés en particular por la presencia de algún otro funcionario, no estamos cerrados”.

X