VIRAL

«Soporten»: Jóvenes juntan dinero para ayudar a compañero de clase que fue asaltado; reacción se hace viral #VIDEO

¡Vivan los mexicanos solidarios! La inseguridad en nuestro país sigue. Pese a los esfuerzos por erradicar los asaltos, los casos siguen saliendo a flote. Sin embargo, aún existen buenas personas que buscan ayudar al otro. Ejemplo de ello fue lo que hizo un grupo de estudiantes que ayudaron con dinero a uno de sus compañeros, un día después de ser asaltado.

Fue a través de la cuenta de @its_.ferchis en TikTok en donde se dio a conocer este caso que tan pronto se subió, se viralizó.

«Si no es tu cuerpo no tienes por qué opinar»: maestra enseña canto a niños viral en redes

De acuerdo con el video, un estudiante había sido asaltado, por lo que entre todos sus compañeros de clase se cooperaron -un día después- para ayudarlo.

Al parecer, en el asalto, al joven le quitaron sus útiles escolares, pues le compraron una mochila, un lapicero, hojas, carpeta y plumas. Además de que en un sobre le dieron dinero.

“El día de ayer asaltaron a un compañero y le quitaron absolutamente todo. Entre el salón decidimos darle material o dinero, con lo que pudieran apoyar. Le dijimos que era para la ofrenda. A mi me tocó hacer el sobre para el dinero. Contamos el dinero y lo metimos en el sobre. Trajeron dinero, mochila, plumas, estuche, carpetas, hojas, etcétera”, se narra en el video viral.

De acuerdo con lo expuesto en el clip, la profesora estaba en complicidad con la buena acción, así que a la hora de entregarle la sorpresa todo fue más fácil:

“Oye qué crees, que entre todos, sentimos mucho lo que pasó”, dijo al joven, la encargada de entregar lo recaudado.

“No, por qué. No, no manches”, reaccionó el joven.

“Y soporta y ni modo”, le gritaron sus compañeros.

Visiblemente emocionado, el joven revisó todos los obsequios dados. Agradeció el noble gesto de sus compañeros.

Como era de esperarse, este clip se viralizó casi de inmediato con múltiples reacciones:

“Llorar por desconocidos es mi pasión”; “Pero también es por la persona que es… se ve que es el que se lleva bien con todos”; “Qué bonita es la empatía y el compañerismo”; “Pues que grupo tan mas chIngón no quiero saber cómo serán de profesionistas a cada uno le deseo lo mejor”; “Esos sí son amigos”, se lee entre las reacciones.

Milenio

X