SAN LUIS

Sospechosa muerte de mujer en La Pila

La madrugada de este 28 de septiembre, una mujer interna del Centro de Readaptación Social (Cereso) la Pila, presuntamente se suicidó en su celda, según informaron fuentes oficiales.

Aunado a ello, informantes revelaron que existen dos antecedentes de otras dos mujeres privadas de libertad, quienes también intentaron atentar contra su vida, una de ellas de origen extranjero con problemas de abstinencia.

Según la información recabada, la mujer privada de su libertad, identificada como Guadalupe discutió con otra persona también reclusa, por lo cual, el personal de custodia la reprendió y remitió al espacio destinado para las mujeres procesadas. 

Una vez ingresada en la celda, donde había otra interna, ésta presuntamente se quedó dormida y alrededor de las 3:00 horas Guadalupe presuntamente se ahorcó con la sábana de la cama.

Tras darse cuenta que su compañera estaba suspendida, llamó a las oficiales penitenciarias, quienes observaron el cuerpo de la hoy occisa.

La mujer se encontraba detenida por el delito de robo a casa habitación.

Según se pudo corroborar, ese día por la tarde tuvo su última audiencia, en la que el abogado le habría informado que pronto obtendría su libertad. 

Este miércoles, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, realizó un recorrido en dicho complejo penal, donde detectó irregularidades sobre el trato digno y apropiado hacia las mujeres y hombres presos, en materia de dormitorios, alimentación y sanidad.

PULSO

X