Su clasismo, racismo y desprecio al pueblo les afecta: López Obrador a opositores

DESTACADOS

Luego de las elecciones en seis estados, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el racismo, clasismo y el desprecio que la oposición tiene hacia el pueblo le afecta a ésta, por lo que la invitó a cambiar sus estrategias políticas.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario cuestionó que personajes como Alejandro Moreno y el excanciller, Jorge Castañeda, denigren a la ciudadanía que vota en favor de su movimiento, así como a los más necesitados.

El pueblo es mucha pieza. Lo que siempre he dicho y se niegan a aceptar nuestros adversarios. Yo ya no debería de estarles dando consejos o tendría yo que poner un letrero que ‘toda consulta causa honorarios’, pero deben hacer una revisión de su estrategia, les afecta mucho, se los digo de manera sincera, su clasismo, su racismo, es que desprecian al pueblo, no le tienen amor al pueblo”, comentó.

López Obrador reiteró que ese tipo de actitudes frente a la sociedad no le favorece a la oposición, pero que, sin embargo, “es el fruto podrido de la política neoliberal” que ha generado una desigualdad social en el país.

Criticó que la oposición apueste a políticas anteriores en las que se apoyaba de la manipulación de información y en el desprecio a los pobres “negándoles el derecho a la justicia, a la democracia”; no obstante, aclaró, es el pueblo el que sí ha entendido el significado de la transformación en el país.

“Para ellos esto fue inesperado, sorpresivo, pensaban que la retórica era demagogia, pero no, este es un cambio verdadero. Le agradezco mucho al pueblo de México, porque él si está entendiendo la importancia que tiene llevar a cabo esta transformación pacífica y ojalá los opositores no caigan en la autocomplacencia y tengan capacidad para rectifica”, expresó.

Aprovechó para mostrar los resultados preliminares al corte de esta mañana y reconocer así a los virtuales ganadores de los comicios de ayer.

Resaltó el triunfo de Julio Menchaca, en Hidalgo, con 62 por ciento de los votos; de Salomón Jara, en Oaxaca, con 60 por ciento; de Mara Lezama, en Quintana Roo, con 56 por ciento; con Américo Villarreal, en Tamaulipas, con 50 por ciento; de María Jiménez, en Aguascalientes, con 54 por ciento; y de Esteban Villegas, en Durango, con 54 por ciento.

López Obrador aclaró que, como ha sucedido desde su llegada en 2018 a la Presidencia, se buscará trabajar en conjunto con los gobiernos estatales, sin importar partidos políticos, para buscar el beneficio social.

Vamos a mantener la misma política de atención a todos, siempre he dicho que una cosa con los partidos y otra el gobierno. Tenemos que ayudar a todos, el Gobierno federal va a seguir apoyando en Durango, en Aguascalientes…”, aseveró.

También criticó que los conservadores desdeñen las victorias electorales de Morena en Oaxaca, Tamaulipas, Quintana Roo e Hidalgo al afirmar que por esa fuerza política sólo votan los más pobres e ignorantes de México.

Frente a esa postura, López Obrador destacó que en esas cuatro entidades viven más de 12 millones de mexicanos y mexicanas a quienes ya no es posible darles atole con el dedo, como hacían los gobiernos pasados y que generó tanta desigualdad.

«Antes de la elección arman una campaña para decir que tengo vínculos con el narcotráfico, sin una sola prueba (…) Nosotros no engañamos a nadie, nosotros hablamos de que para enfrentar al decadencia de México, se necesitaba una transformación, lo he dicho una y mil veces; vamos a arrancar de raíz al régimen corrupto, de injusticas y de privilegios y es lo que estamos haciendo, pero para ellos esto es inesperado, fue sorpresivo, pensaban que era retórica y no, este es un cambio verdadero», dijo.

Resultados del PREP esta mañana. Imagen: Captura de video

ABRE LAS PUERTAS DEL GOBIERNO A MANDATARIOS SALIENTES

Durante la sesión de preguntas y respuestas, se le cuestionó a López Obrador si alguno de los gobernadores salientes podría ser designado como embajador o convertirse futuro en futuro colaborador de su gobierno, a lo que éste admitió que sí lo ha considerado, pero será en las próximas semanas cuando precise el encargo que les encomendará.

Aclaró que no quiso decir por ahora los nombres y apellidos de los gobernadores, pero reconoció que son personas que tienen experiencia y pueden representar muy bien a nuestro país en el extranjero o desempeñar una labor dentro del gobierno de la cuarta transformación.

Finalmente, declaró que nunca dejará de agradecer a la gente pobre, asalariada o de clase media su voto en favor de Morena y en beneficio de México debido a que están entendiendo que se trata de un cambio de régimen y no solo de gobierno.

Excélsior

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp