SAN LUIS

Sufren usuarios por falta de camiones

Usuarios del transporte público consideran necesario que ante el regreso a clases se habiliten más unidades de algunas rutas del transporte público, debido a que en algunos casos deben esperar hasta una hora. 

En un sondeo realizado a ciudadanos que utilizan el transporte urbano, mencionaron que una de las rutas que tarda mucho en pasar es la ruta 25.

Nancy, quien habita en la colonia La Virgen dijo que ella tomaba ese camión para llevar a sus hijos a la escuela hasta la colonia B. Anaya, pero debido a que tardaba entre 45 y 60 minutos, se vio forzada a buscar otras opciones más cercanas. 

La señora Micaela dijo que dicha ruta además la utilizan para trasladarse rumbo a la Central de Abastos y hacer su despensa, pero por el retraso a veces tienen que tomar alguno de las rutas 15, 20 o 36, hacia el centro y de ahí tomar otro camión.

Agregó que la ruta 20 también tarda hasta media hora por el largo recorrido que hace, desde esa colonia hasta Lomas, por lo que sugirió que también sería necesario establecer más unidades para ese trayecto. 

«Aquí en esta zona la ruta 25 es el que es muy tardado a veces va pasando casi a la hora, y en fin de semana tarda más, el 20 a veces también se retrasa, ahorita más por el tráfico de las escuelas y que los camiones van llenos, entonces ese es otro problema, muchos choferes ya no se paran porque van al tope», explicó.

Otra ruta que los usuarios señalaron es muy escasa es la 16, la cual recorre la colonia el Paseo, El Polvorín y Soledad ya que tarda de 30 a 40 minutos en pasar. 

Pulso

X