DESTACADOS

Así fue el atentado contra Cristina Fernández en Argentina; el agresor tenía 5 balas listas

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina, sufrió un atentado este jueves 1 de septiembre, frente a su domicilio, en Buenos Aires, Argentina.

En un video difundido a través de redes sociales puede verse como un hombre apuntar con un arma de fuego, a centímetros de la cara de la vicepresidenta. Sin embargo, no logró accionar la pistola. Los hechos ocurrieron mientras Cristina descendía de su automóvil para saludar a sus seguidores.

También se muestra que los miembros del personal de seguridad que la acompañaban, no se percataron de la acción hasta que los simpatizantes, que se encontraban a las afueras de su vivienda, anunciaron el atentado.

De acuerdo con reportes de medios argentinos, el agresor es de origen brasileño y el arma con la que hizo el intento de magnicidio contenía cinco balas.

Condenan magnicidio en contra de la vicepresidenta de Argentina

El Gobierno de Venezuela repudió este jueves el “nefasto ataque” contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, a quien un hombre intentó disparar hoy en los alrededores de su domicilio, cuando se celebraba una vigilia en su apoyo.

”Desde la República Bolivariana de Venezuela repudiamos el nefasto ataque en contra de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, por parte de un sujeto que intentó, en vano, dispararle”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, en su cuenta de Twitter.

En el mismo mensaje, que fue retuiteado por el presidente Nicolás Maduro, el canciller reiteró, en nombre de su país, el rechazo a “este acto de violencia”, y manifestó su solidaridad a “la valiente Cristina”.

Del mismo modo, Evo Morales, expresidente de Bolivia, condenó los hechos ocurridos en contra de la vicepresidenta de Argentina.

“Condenamos el cobarde intento de magnicidio en contra de nuestra hermana Cristina Fernández. Toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta. La Patria grande está contigo hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno de Argentina la derrotará”, escribió el exmandatario boliviano a través de redes sociales.

El Financiero

X