SAN LUIS

También en la UAM vacunan a menores de edad

Asistencia continua se registra en el puesto de vacunación infantil contra la Covid-19 de la Unidad Administrativa Municipal (UAM), el cual está abierto a la población en general y a la vez es aprovechado por personal del Ayuntamiento para lograr la inmunización de sus hijas e hijos.

A lo largo de la mañana, muchos menores de edad acudieron con su uniforme escolar y nerviosismo en los momentos previos a la aplicación del antígeno.

El llanto y los ruegos por salir de la fila para la vacuna no cesaron y, en algunos casos, las madres y padres de familia debieron ser auxiliados por personal del Sector Salud para lograr controlar a los infantes para vacunarlos.

La situación se volvía más manejable en cuanto las niñas y niños pasan al área de espera, ya que ahí se les obsequia una bolsa de golosinas que aminora su tensión.

El puesto de vacunación para infantes de cinco a 11 años permanecerá hoy y mañana en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con la aplicación de la vacuna Pfizer en todos los casos.

Respecto al personal del Ayuntamiento, hay más de cinco mil personas que trabajan en la Unidad Administrativa, de las cuales, la mayoría tiene hijas e hijos en edad de vacunarse.

Pulso

X