Tampoco se le dará agua a Tamaulipas

DESTACADOS

Un rotundo no, es la respuesta oficial del gobierno estatal de San Luis Potosí, ante la declaración que dio hace unos días en una entrevista televisiva, el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quien dijo que buscará generar un acuerdo interestatal con sus homólogos de Nuevo León, San Luis Potosí y Coahuila para garantizar el abasto de agua. 

El mandatario estatal electo procedente de Morena sostuvo que se debe apostar por la construcción de acueductos y una de las opciones podría ser que el agua del río Pánuco vaya hacia la presa Falcón, en Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas. 

Agregó que una de las finalidades del agua potosina, sería pagar el acuerdo internacional de agua con los Estados Unidos, que data desde 1944. 

“Absolutamente no, además es inviable operativa y jurídicamente hablando”, determinó José Guadalupe Torres Sánchez, secretario General de Gobierno, quien se encuentra supliendo en sus actividades presenciales al gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, quien está aislado, al haber dado positivo a Covid-19. 

El funcionario estatal aseguró que “San Luis Potosí va a proteger sus mantos acuíferos, va a proteger sus recursos naturales, estamos trabajando a tambor batiente en la presa de El Peaje, en donde recién el gobernador arrancó las obras de rehabilitación”. 

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp