SAN LUIS

Mabe inicia paro de labores

La empresa Mabe inició este jueves un paro de labores debido a la falta de insumos para continuar con su línea de producción, mismo que durará tres días, informaron trabajadores de la planta.

Aseguraron que el paro fue programado ante la falta de materiales, ya que los proveedores son extranjeros y ha habido dificultades para el abasto de ciertos materiales, por lo que éste paro durará tres días, así como las y los colaboradores percibirán su salario normal.

Hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento oficial por parte de la empresa, sin embargo, Mabe sería la segunda empresa en la entidad potosina que paraliza labores por falta de insumos, ya que anteriormente la empresa automotriz General Motors mantuvo por meses paro de labores por complicaciones en la caja de suministros y a pesar del déficit de éste mantiene sus labores.

Cabe recordar que recientemente Juan Carlos Valladares, secretario de Desarrollo Económico (SEDECO) junto al director de Asuntos Corporativos de Mabe Pablo Moreno, anunciaron la construcción de un Centro de Distribución de esta compañía, con una inversión de 600 millones de pesos en su planta de San Luis Potosí.

ACERO EL PROBLEMA

Indicaron que el desabato de acero ha causado afectaciones importantes y provocado que empresas como Mabe quien utiliza este material para la fabricación de estufas detenga su línea de producción, sin embargo, esta situación golpea a todo el sector industrial por lo que no se descarta que más empresas programen paros ante la falta de este insumo.

Plano informativo

X