Siempre dicen que los taxistas son quienes tienen las mejores historias, ya que al estar tantas horas en la calle tienden a cruzarse con muchos personajes y a vivir más experiencias que cualquier otra persona.
Pero con el paso de los años, eso también se ha ido expandiendo hacia aquellos conductores que trabajan con aplicaciones de viajes, como lo son Uber, Didi o Cabify.
Hace unos días se conoció el caso de un conductor que se ganó el premio a la persona más solidaria que puede existir en estas aplicaciones. Y no fue por algo relacionado a un viaje, sino que a algo mucho más profundo.
Según información de Milenio, Tim Letts, chofer de Uber, aceptó el viaje de Bill Sumiel, un hombre que iba en camino a su diálisis y que necesitaba con urgencia un transplante de riñón.
Durante el trayecto ambos fueron conversando sobre sus vidas, hasta que Bill le contó a Tim sobre los problemas de salud que él tenía. De un momento a otro, Tim se dio cuenta que tenía que ayudar a ese hombre.
“Durante el viaje en automóvil le cuento mi dilema. Alrededor de la mitad del camino a casa después de hablar todo el camino y poco a poco haciéndonos amigos, Tim me dice que ‘Creo que Dios debe haberte puesto en mi auto“, contó Bill.
El pasajero, sorprendido, se dio cuenta que Tim al terminar el viaje le ofreció su riñón. “Él dice: ‘Si tomas mi nombre y mi número, te daré un riñón. Estaba temblando tanto que ni siquiera pude escribir su nombre y número“, agregó.
Ambos mantuvieron el contacto y se hicieron los estudios pertinentes para saber si es que el órgano de Tim era compatible con el de Bill. Tras unas semanas se pudo materializar la cirugía, la que Bill consideró como una “intervención divina” por la coincidencia de encontrarse en un mismo auto.
Luego de un año de la cirugía, Bill se siente bien y está en rehabilitación renal para que el riñón se adapte de forma correcta a su cuerpo.
Upsocl