El año pasado, la actriz mexicana Danna Ponce interpuso una denuncia por supuesto abuso sexual, en contra del productor y director de cine Coco Levy (ex ejecutivo de Videocine), en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, en la Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México. En un principio, manifestó que quería en la cárcel al hijo de la conductora de televisión Talina Fernández, conocida en el ambiente artístico como “la dama del buen decir”. Ahora, la joven está dispuesta a otorgarle el perdón a su presunto agresor y llegar a un acuerdo, pues ha sido mucho el desgaste físico y emocional ante este proceso legal.
“Mi voz se escuchó, pero lamentablemente la justicia no está preparada, no tiene leyes que nos protejan a las mujeres”, expresó Danna Ponce en una entrevista para TVNotas. “Hay todo un sistema de corrupción donde corremos más riesgo quienes hacemos este tipo de movimientos, se me cerraron muchas puertas”.
De acuerdo con la actriz, por haber alzado su voz y denunciado el supuesto abuso del cual fue víctima, “Televisa me tiene bloqueada un poco” en cuestión de trabajo, “pues no les encantó que yo alzara la voz, pero primero Dios confío en que se abran más puertas, ahorita voy a estudiar cinematografía en la Universidad de la Comunicación, ya fui aceptada y yo quiero ser mi propia productora”.
Danna Ponce externó que tomó la decisión de terminar con su denuncia, por lo cual, las investigaciones se cerrarán este mes. Hace unas semanas se sintió fatal, tuvo un ataque de ansiedad y su papá le dijo que ya no quiere verla sufrir, “habló con mi abogado y le dijo: ‘no sé qué tengas que hacer, pero termina con esto ya porque mi hija se está volviendo loca’, horrible”.
En octubre pasado, Coco Levy fue vinculado a proceso; una juez determinó que no existían las suficientes agravantes para ser enviado a prisión, por lo que el hijo de Talina Fernández obtuvo libertad provisional y desde entonces, cada 15 días ha acudido a firmar a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales (Agencia FDS-2), en la Delegación Álvaro Obregón, en la CDMX.
Danna Ponce manifestó en la entrevista con TVNotas, que como hay manera de que Coco Levy vaya a prisión, seguramente habrá una reparación del daño y pedirá protección, “para que no me pase absolutamente nada, si algo me llegara a pasar, tengo a quien señalar. Lo que yo jamás he buscado es dinero, nunca lo hice por eso, pero bueno, la ley lo establece y supongo se tomarán en cuenta las terapias que sigo tomando con psicólogo y psiquiatra, los medicamentos, el pago de mi abogado, y con eso ya terminaremos este proceso tan desgastante, será la forma de llegar a un acuerdo y pasar este mal trago”.
Anteriormente, en una entrevista para el programa “Ventaneando” de TV Azteca, Talina Fernández comentó que su hijo, Coco Levy, era solo un “chivo expiatorio” y que las feministas, están cobrando venganza por los 10 mil años de patriarcado.
“Se llama chivo expiatorio, ¿no? Yo me siento en mi interior profundamente orgullosa de mis hijos y profundamente agradecida con la vida. Las feministas, que las entrecomillo, lo que están haciendo son venganzas por los 10 mil años de patriarcado, ahora sí se van a enojar, se van a unir y se van a vengar, desafortunadamente le tocó a mi hijo. Coco tiene la conciencia tranquila, le ha afectado”.
El Debate