En el fraccionamiento Industrial Aviación, situado al norte de la capital, una jauría ha despertado temor entre las familias residentes, debido a que los perros ya han ocasionado la muerte de varias mascotas como gatos y perros más pequeños.
Los canes, de acuerdo con comentarios y publicaciones en redes sociales, merodean en los jardines contiguos al templo de la Santa Cruz y en los prados que se hallan al borde de la avenida Hernán Cortés, aunque también se les ha visto sobre la avenida Fray Diego de la Magdalena, cerca del parque Tangamanga II.
Uno de los ataques a gatos, propiedad de las y los vecinos, ocurrió el martes al mediodía en el Pasaje G, donde dos canes hirieron de gravedad a una gata.
Los perros fueron ahuyentados por vecinos y la gata llevada a una veterinaria, pero el animal tuvo que ser sacrificado debido a los graves daños que sufrió. Otros ataques, también contra felinos caseros, sucedieron en la Calle 16 y en la 9A esquina con Calle 3.
Dueños de perros pequeños deben salir armados con algún palo, bastón o tubo para proteger a sus mascotas de un posible ataque de la jauría.
En redes sociales, vecinos de la Industrial Aviación se dividen entre quienes desean que la autoridad municipal investigue y neutralice la amenaza, y aquellos que defienden la idea de promover una “convivencia más amable” con los animales e incluso construirles un refugio y darles alimento.
El mayor temor expresado por los residentes, es que los perros pudieran atacar a niñas o niños, o a personas adultas mayores, las cuales son mayoría en ese fraccionamiento.
Pulso