Estudiantes del Colegio de Bachilleres 28, en la colonia Graciano Sánchez, pidieron en este regreso a clases, después de las vacaciones de Semana Santa, que los operativos de vigilancia alrededor de dicho plantel se mantengan, pues han visto merodear de nueva cuenta a personas de las colonias aledañas que cometen asaltos a transeúntes.
Si bien las calles inmediatas al plantel se encuentran bien iluminadas, incluyendo el jardín contiguo que es, de hecho, centro de reunión de la mayoría de las y los alumnos, el riesgo se vive en las calles más alejadas.
Algunas de estas vialidades son recorridas a diario por estudiantes que buscan llegar a la parada donde tomarán el autobús de regreso a casa.
Es en estos trayectos donde suelen ser víctimas de asaltantes que, al parecer, vienen de sectores cercanos como Los Arquitos o la colonia General I. Martínez.
Naturalmente, la presencia de patrullas de la nueva “PoliSÍa” es requerida a la salida de los dos turnos que maneja el Cobach, en especial el turno vespertino que, si bien con el actual horario de verano no enfrenta condiciones plenas de oscuridad, no deja de ser peligroso para las y los menores que estudian en la zona.
Pulso