DESTACADOS

Tendrá Av. Salvador Nava “parachoques”

El Cabildo de la Capital aprobó la instalación de amortiguadores de impacto en puntos críticos de puentes o avenidas que, por sus características, representen un peligro de colisiones para los automóviles que circulan por la ciudad.

Se explicó que con esa infraestructura se busca evitar daños mayores y reducir el riesgo de lesiones graves o la pérdida de vidas humanas, como consecuencia de los accidentes automovilísticos.

La propuesta fue presentada por Arturo Ramos Medellín, presidente de la comisión de obras públicas en el Ayuntamiento, luego de una serie de análisis hechos por los regidores, con respecto a las zonas donde se presentan con mayor frecuencia los accidentes de tránsito.

Entre tales sitios se identificó los accesos y salidas de vialidades principales, como la avenida Salvador Nava.

La finalidad es que, en caso de accidente, los vehículos no impacten con objetos fijos en las intersecciones, sino que en los puntos de mayor riesgo se instalen amortiguadores que reduzcan la fuerza del choque.

Una vez aprobado el punto de acuerdo, se darán instrucciones a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Dirección de Obras Públicas, para que hagan los trámites y gestiones para la adquisición e instalación de los equipos.

Tras votar la propuesta, los integrantes del Cabildo hicieron notar que esta acción no debe limitar ni afectar los operativos de vigilancia en las calles y avenidas de mayor circulación, ya que se deberán mantener de m

Pulso

X