SHOW

Tenoch Huerta arremete contra críticos de las series de narcos; culpa a Felipe Calderón

Tenoch Huerta, famoso actor mexicano que tendrá un papel estelar en Black Panther: Wakanda Forever, causó furor en una charla con el Escorpión Dorado. Habló en contra del racismo, sus inicios y respondió a quienes critican las narcoseries. Tenoch explicó quiénes son los que generan que haya más personas en el narcotráfico y de paso lanzó una crítica contra el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien en su mandato le “declaró la guerra” a cárteles de la droga.

Fue en entrevista con el Escorpión Dorado en donde Tenoch Huerta se lanzó en contra de las personas que creen que por culpa de las narcoseries o de la narcocultura hay más personas que se dedican al narco.

Tenoch Huerta como Namor | Empire
Tenoch Huerta | Empire

Tenoch Huerta asegura que no busca ser rico ni famoso; «nunca ha sido de mi interés»

Tenoch Huerta opina de los críticos de narcoseries y critica a Calderón

Esto luego de que el youtuber cuestionara al actor sobre las opiniones divididas que hay sobre el narco. Para Tenoch Huerta es impensable que los narcos hayan iniciado en el rubro por ver una serie.

“Sí, ha habido la crítica… yo cuento cuentos, ahora seamos honestos, recuerdas a Ovidio, que había banda que tenía armas para tirar aviones, yo me pregunto ¿acaso ustedes creen que ese wey estaba sentado en su casa y dijo ‘Kate del Castillo hizo una serie de narcos, ah huevo, me hago narco’? O sea voy a gastar miles de dólares porque vi a Kate del Kastillo”, indicó.

En este sentido y para ejemplificar, Tenoch Huerta arremetió en contra de algunos políticos. Específicamente en contra Felipe Calderón, ex presidente de México, pues lo llamó «narcopresidente»:

“Ustedes creen que García Luna dijo ‘wey, vi a García Luna en Narcos, voy a ser narco’. Ustedes creen que Felipe Calderón vio el señor de los Cielos y dijo ‘ah hue… voy a ser narcopresidente’. No… la gente no se vuelve narcos por ver una película. La gente se vuelve narco porque tu presidente era narcotraficante y le iba de hue… y hasta un partido político va a fundar”, añadió.

Felipe Calderón, ex presidente de México. (Cuartoscuro)
Felipe Calderón, ex presidente de México. (Cuartoscuro)

.

Tenoch Huerta
Tenoch Huerta

Por esto se vuelven narcos, según Tenoch Huerta

Finalmente, Tenoch Huerta señaló cuál es la razón por la que las personas cometen delitos:

“Porque se vuelve la gente cule… porque ven que Gordillo ya salió del tambo, Rosario Robles… absueltos. La gente se vuelve malandra porque tienes autoridades que son malandros y no los toca nadie. No es porque la gente oyó a los Tigres del Norte. No sean pend… me parece absurdo. Ahora hay diferentes narrativas en la serie. Nadie vio al hombre araña y se aventó de los edificios de Nueva York. La gente no es pendeja por escuchar una canción no va arriesgar su vida, la de su familia ni la que la gente que conoce. Aunque les doy un punto, no normalicemos ciertas conductas”, concluyó.

Milenio

X