MÉXICO

Corriente arrastra a elemento de la Guardia Nacional durante labores de rescate en Tabasco #VIDEO

Un elemento de la Guardia Nacional (GN) y un ciudadano casi pierden la vida al ser arrastrados por la corriente del río Teapa, cuando participaba en labores de rescate en la comunidad Ignacio López Rayón primera sección del municipio de Teapa, donde las lluvias han afectado a más de mil 200 habitantes.

En un video que circulo en redes sociales, se alcanza a ver como un elemento de GN a través de una cuerda pretende pasar de hacia la zona alta donde se encuentran los habitantes, pero la fuerza del río lo arrastra y un ciudadano se lanza al agua para ayudarlo, pero nada puede hacer y ambos tuvieron que ser auxiliados para evitar una tragedia.

Frente frío número 4 ha dejado afectaciones en dos comunidades 

De acuerdo a las autoridades, el paso del frente frío número 4 ha dejado afectaciones en dos comunidades de este municipio, ocasionando que mil 200 personas tuvieran que ser evacuadas a un albergue temporal.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (IPCET) reportó afectaciones en 87 comunidades de 10 municipios, lo que implica un saldo de mil 503 viviendas anegadas, 6 mil 426 personas afectadas y 13 refugios temporales habilitados (IPCET) en todo el estado.

En tanto que la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) Informó que estas lluvias provocaron anegaciones en centros educativos dejando sin clases a 18 mil alumnos.

133b1dd3-e9e1-4423-97b5-4b07deb756f1.jpg

El Universal

X