VIRAL

Wow: Paramédicos están entrenando con trajes voladores #VIDEO

Generalmente cuando hay una persona que está herida en alguna zona montañosa/de difícil acceso y necesita atención médica urgente, las cosas se complican por el tiempo que le toma a los servicios de emergencia llegar hasta allá.

Pero todo parece indicar que ya hay una solución: trajes con jets integrados que permitirán a los paramédicos volar y llegar al paciente mucho más rápido.

trajes-jets-paramedicos
Foto: Great North Air Ambulance Service vía Facebook

Paramédicos volando a sus pacientes

Great North Air Ambulance Service es una empresa financiada por donaciones que brinda servicios de ambulancia área en Reino Unido, específicamente en el noreste, Cumbria y North Yorkshire.

Esta empresa hizo una colaboración con Gravity Industries, que desarrollan los trajes voladores con jets, para crear paramédicos voladores. 

En muchas zonas el terreno es complicado, lo que implica que incluso una ambulancia aérea tenga problemas para llegar a rescatar a una víctima. La pregunta entonces fue ¿y si hubiera otra manera para que el socorrista de cuidados intensivos localice y estabilice al paciente en cuestión de minutos?

La primera prueba de vuelo con el traje se realizó el 8 de septiembre en el Langdal Pikes del Distrito de los Lagos. Ahí el fundador de Gravity Industries se puso el traje de paramédico y voló desde el fondo del valle hasta un sitio de accidentes simulado. 

Para que nos demos una idea: el vuelo tomó 90 segundos y a pie habría sido una subida de al menos 25 minutos. 

paramedico-volador-reino-unidoparamedico-volador-reino-unido
Foto: Great North Air Ambulance Service

¿Cómo es el traje? El sistema tiene mil 050 caballos de fuerza en cinco mini motores a reacción: dos en cada mano y uno en la mochila. Puede alcanzar hasta 136 kilómetros por hora.

Con el primer vuelo exitoso ahora ya hay más paramédicos entrenando para poder volar con este equipo en caso de que haya algún rescate complicado.

Sopitas

X