El mandatario acusó que la administración anterior adquirió el metro cuadrado a sobrecosto.
El gran activo que presumió la pasada administración gubernamental, representa el terreno donde se instalaría una armadora de Ford, poco a poco se decolora, además de que su adquisición se realizó a sobrecosto, el acceso hasta ahí está restringido, su mantenimiento generó un pasivo de 100 millones de pesos.
El mandatario estatal, Ricardo Gallardo, afirmó a secas: es un gran fraude.
La adquisición del terreno hecha en el gobierno de Juan Manuel Carreras, se derivó de un acuerdo sospechoso, sostenido con familias relacionadas con funcionarios gubernamentales.
Gallardo explicó que mientras el metro cuadrado tenía un valor de tres pesos, la empresa a la que el gobierno de Carreras le compró el terreno, lo vendió a 30 pesos por m2.
Además, la pasada gestión heredó un pasivo de hasta 100 millones de pesos, correspondiente a pagos pendientes al parque industrial por concepto de mantenimiento.
Entonces -dijo- el tener ese terreno, para utilizarlo nos costaría 100 millones de pesos.
Gallardo calificó de triquiñuelas, acordadas por exfuncionarios con la empresa concesionaria de la autopista 80, el que el único acceso al terreno esté controlado mediante una caseta, en la que se realizan cobros por peaje.
El mandatario estatal también afirmó que defenderá el patrimonio natural de los potosinos y no permitirá que se cometa un ecocidio en la zona Huasteca, a través del proyecto Monterrey VI, con el que el estado de Nuevo León pretende extraer agua desde el cauce del río Tampaón.
El Exprés