El destino del tiburón que provocó la terrible muerte del extranjero ruso en las playas del hotel Dream Beach de Hurghada, en Egipto, el día 8 de junio, tomó un rumbo inesperado tras el fatídico encuentro.
Rescatistas y personal autorizado egipcio se unieron para rastrear y dar con el paradero del tirburón.
Según los informes, el tiburón fue encontrado dos horas después cerca de donde se desató el acto mortal con los pocos restos del cuerpo del hombre.
El video, que se ha viralizado en redes sociales, se muestra al enorme tiburón siendo extraído del mar rojo con anzuelos y cuerdas.
Una vez capturado del océano, una multitud de personas se reunió alrededor de él y lo golpearon y torturaron hasta causar su muerte. Incluso, se puede ver en la grabación que algunas personas acuden al acto con palos y cuchillos.
Video. Golpean y torturan a tiburón (Advertencia contiene imágenes sensibles)
Medios extranjeros han desvelado que Vladimir Popov,el hombre de 23 años que fue devorado por el tiburón, estaba alargando su estancia en Egipto para no ser llamado a la guerra de Putin contra Ucrania.
“Fuimos a la playa a relajarnos. Mi hijo fue atacado por un tiburón. Todo sucedió en segundos”, compartió su padre Yury al medio al medio ruso, TASS . “Todo ocurrió en unos 20 segundos…”.
Los restos de Popov fueron extraídos del mar rojo de Egipto después del suceso. La familia del joven se comprometió a incinerar a su hijo y devolver las cenizas a su natal Rusia.
Redes sociales reaccionan a video del tiburón
El debate entre usuarios de redes sociales sobre el video del tiburón siendo golpeado no se ha hecho esperar.
Muchos han arremetido que es un acto de violencia, mientras que muchos otros aseguran que el “tiburón merecía morir por lo que hizo”.
“Parece película de terror”, “¿Qué culpa tenía el tiburón? Así es su especie”, “Me parece correcto”, “Yo hubiera hecho lo mismo”, “Somo nosotros quien invadimos su espacio, no tenían porque matarlo”, “Eso es violencia animal”, son solo algunos de los comentarios que han surgido en diferentes plataformas.
¿De qué especie se trataba el tiburón que mató al hombre?
Los investigadores han afirmado que se trataba de un tiburón tigre, especie es reconocida por ser un letal cazador solitario.
Especialistas han definido que puede el tiburón tigre llegar a medir más de 4 metros de longitud, mientras que las hembras alcanzan los 5.5 metros.
En cuanto a los humanos, se dice que ocupa el segundo lugar en las listas de los tiburones más peligrosos, esto se debe a que les gusta recorrer las costas de poca profundidad.
Vive USA