La falta de conductores está aumentando el tiempo de espera en el transporte urbano de San Luis Potosí. Según Enrique Terán Ramírez, permisionario de la Ruta 21 Tulsa, algunas unidades no están en circulación debido a la escasez de choferes.
Terán Ramírez explicó que la falta de personal para manejar las unidades sigue siendo un problema en el sector del transporte público. Aunque han intentado identificar la causa de esta situación, aún no han encontrado una razón definitiva.
El empresario mencionó que algunos conductores han optado por trabajar en la Zona Industrial, donde hay una alta demanda de mano de obra. Además, con la presencia de más modalidades de transporte, la necesidad de choferes ha aumentado, lo que está generando dificultades para contratar personal en todas las rutas.
Como resultado de esta escasez de conductores, algunas unidades de la Ruta 21 Tulsa no están operativas. Este problema afecta a los usuarios, ya que aumenta el tiempo de espera en las paradas.
Se espera que la ampliación del servicio de Metro Red ayude a reducir la demanda de transporte dentro de la ciudad y, por lo tanto, la necesidad de conductores. Esto también abriría más oportunidades para el transporte público en la zona urbana.
Por otro lado, la pandemia de COVID-19 ha impactado significativamente al transporte público, y ahora se enfrenta a una mayor carga económica debido a las reformas laborales y el aumento del salario mínimo. Terán Ramírez espera que la situación mejore pronto para el transporte público en San Luis Potosí.