Tigres no pierde

Uncategorized

Tigres será un hueso duro de roer en el Clásico Regio 97, estar en el superliderato del Clausura 2013 le da una postura de favoritismo para el enfrentamiento de este sábado en el Estadio Universitario, pero ciertamente no solo porque está en el papel sino porque a través de los años bajo esta posición ya han sabido sacarle provecho.

Tener 32 puntos en la bolsa, llevar 15 jornadas en la cima de la Tabla General, entre otros atributos bien manejados por el técnico Ricardo Ferretti, son solo algunas de las razones por las que las apuestas están a favor de los felinos en esta edición del derbi norteño, pero más allá de este hecho la estadística está de su lado.

Igual que la postura superior que hoy encara ante el Monterrey del noveno lugar y con 20 puntos ganados, los auriazules han estado en 14 ocasiones anteriores dentro de los clásicos de rol regular de la Liga MX en la era de los torneos cortos, de las cuales solo en tres juegos han sufrido la derrota.

Es decir, el 78 por ciento de las veces que Tigres ha llegado en mejor posición al Clásico Regio que Rayados, como esta semana sucederá, no ha sufrido la derrota. Esto sin considerar la sede donde se haya disputado el partido.

De estas cifras, en dos ocasiones el cuadro felino ya tuvo oportunidad de llegar como superlíder, en el Clausura 2001 y en el Apertura 2003, dejando como resultado un empate y un triunfo, respectivamente.

Aunque algunos pueden dudar de la capacidad de los auriazules para vencer a La Pandilla como locales, más por la dificultad que han tenido para sacar los triunfos en casa, la victoria contra Pachuca hace cinco días levantó la losa pesada que cargaban desde hacía cinco partidos.

Esto sin considerar que Monterrey no ha podido ganar todavía de visitante en el presente torneo, ni en parte del fin del anterior.

Concretamente desde el 16 de septiembre del año pasado al vencer en el Estadio Cuauhtémoc al Puebla por marcador de 3-2.

Rayados, con bajas confirmadas

La primera ausencia para el Clásico Regio en el Monterrey será el argentino Neri Cardozo, de quien este lunes se reportó con un edema fibrilar en el muslo izquierdo que lo mantendrá fuera de juego por espacio de dos semanas.

Otro de los que se suma a la lista de lesionados es Omar Arellano, quien además de no poder jugar la Concachampions, es otra baja confirmada por presentar una tendinitis aquilea del lado derecho.

Una de las mejores noticias en el campamento albiazules fue la recuperación de Jesús Corona, quien ya pudo entrenar al parejo del grupo y está a disposición del cuerpo técnico tanto para la Final de Vuelta de Concachampions como para el fin de la Liga MX.

Clásico de abril

¿Se repetirá la historia?
La edición 39 del Clásico Regio se disputó el sábado 27 de abril de 1991. El Estadio Universitario fue la sede y el resultado fue un triunfo de 2-1 para Tigres.

 

http://www.reporteindigo.com/deportes/tigres-no-pierde

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp