Tíos de alcaldesa, detenidos al ayudar a su hermano

Luego de que acudieron a auxiliar al padre de la alcaldesa de Cerro de San Pedro cuando iba a ser secuestrado, dos hermanos del mismo y tíos de la edil, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal al encontrarles en su poder una pistola y cartuchos útiles.

De acuerdo a la información de la corporación, el intento de secuestro se reportó en el Camino a Portezuelo, en la comunidad de Planta del Carmen.

Inicialmente se reportó que el padre de la alcaldesa de Cerro de San Pedro, un hombre de 53 años de edad, había sido víctima de una persecución por parte de sujetos armados que andaban bordo de una camioneta Dodge tipo Durango de modelo reciente.

A fin de ponerse a salvo, el afectado entró un rancho conocido como “Camp Santa Úrsula”, logrando derribar el portón con su camioneta, una Ford modelo antiguo.

Al sitio arribaron dos de los hermanos de la víctima con un arma de fuego para apoyarlo, ingresando sin autorización al lugar y fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal.

Delfino de 51 años de edad, presuntamente portaba una pistola tipo escuadra calibre 9mm con un cargador insertado sin cartuchos útiles, mientras que Héctor de 35 años de edad, se encontraba en posesión de diez cartuchos útiles calibre 38 especial.

 También les aseguraron los vehículos en que llegaron, una camioneta Toyota Hillux, color blanco, y un automóvil Kia Sportage color blanco, ambos con placas potosinas.

 Los detenidos e indicios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se les definiera su situación.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp