“Trabajar respetando la ley ya no es redituable”: Jaime Cantú

Uncategorized

 

Debido al crecimiento del ambulantaje ya no es negocio tener un negocio establecido. Los informales se llevan 30 y hasta 40 por ciento de las ventas de los empresarios que arriesgaron su capital para poner un local.

“Trabajar respetando la ley y las normas fiscales ya no es redituable”, sentenció el ingeniero Jaime Cantú Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quien responsabilizó a las autoridades de esa situación por tolerar a los ambulantes.

Y como muestra un botón: en San Luis Potosí por cada 10 negocios establecidos operan seis puestos informales.

La estadística se ve reflejada en el nulo crecimiento de los negocios comerciales y de servicios en la entidad, “vivimos un proceso de desaceleración en la economía local por culpa del ambulantaje, los negocios están estancados, no hay crecimiento, y lo más grave es que las autoridades no dan señales de vida para revertir la situación”.

El ingeniero Jaime Cantú expuso que los empresarios del comercio enfrentan un proceso de sobrevivencia, “2013 será el año de la resistencia, pero si en 2014 no se ve el trabajo de los gobiernos podríamos tener cierres masivos porque muchos negocios se endeudaron para permanecer, pero el próximo año quién sabe”.

La Canaco espera que las instancias de gobierno despierten de su letargo y comiencen a trabajar, “es un tema urgente de agenda municipal y estatal, se necesita el reordenamiento comercial del Centro Histórico, impulsar políticas públicas para pasar a la formalidad a los ambulantes y propiciar la competitividad y la generación de empleos, no hay otro camino”.

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n3001173.htm

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp