DESTACADOS

Trabajo conjunto ha permitido reducción de robos en todas sus modalidades en la Capital: alcalde Enrique Galindo

  • En el mes de julio, se presentó una disminución de los homicidios dolosos y los delitos en general, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
  • Es resultado de la coordinación de los tres órdenes de gobierno, explicó el presidente municipal.
  • Julio fue el primer mes en el que el Gobierno de la Capital entregó estímulos al desempeño de los Policías Municipales.

Durante el mes de julio de 2022, en el municipio de San Luis Potosí se presentó una reducción en los delitos de robo en todas sus modalidades, así como en los homicidios dolosos, lo que provocó una baja en el número total de delitos y en la tasa delictiva por cada 100 mil habitantes, según confirman las más recientes estadísticas de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Estadísticamente siempre es muy complejo bajar la incidencia delictiva, sostenerla es otro problema, pero reducirla es resultado del trabajo conjunto del Gobierno del Estado, Gobierno Federal y Gobierno Municipal”, explicó el alcalde Enrique Galindo.

En el séptimo mes del año, el robo con violencia se redujo 25.7 por ciento, en comparación con junio; el robo de vehículo bajó 5.8 por ciento y el robo de negocio presentó una disminución de 8.8 por ciento.

En el caso del robo a casa habitación, la reducción fue de 9.1 por ciento; el robo a transeúnte bajó 23.6 por ciento y el robo en transporte público presentó un 50 por ciento menos que en el mes anterior.

Además, los homicidios dolosos se redujeron 13.7 por ciento, y las lesiones dolosas bajaron 16.3 por ciento. Estos resultados provocaron una reducción de la incidencia delictiva total en el municipio de 2.1 por ciento y de la tasa por cada 100 mil habitantes, también de 2.1 por ciento. Julio fue el primer mes en el que el Ayuntamiento que encabeza el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, entregó estímulos al desempeño policial de los oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, con un paquete de 244 incentivos para los mejores resultados en el combate al crimen.

X