Marcelo de los Santos fue quien le abrió la puerta al crimen organizado en la entidad potosina, aseguró el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien advirtió que, a pesar de lo anterior, no por ello se debe enjuiciar al PAN, ya que en su momento fueron otros los dirigentes quienes arroparon al exgobernador panista.
El mandatario estatal consideró que sería conveniente investigar los lazos del expresidente Felipe Calderón, que sean las autoridades federales las que determinen si se debe enjuiciar o no al expresidente Felipe Calderón, y en caso de salir culpable, solo entonces se podría señalar al PAN como una organización criminal, pero no antes, por ello pidió mesura antes de ese tipo de declaraciones.
Esto en relación a las declaraciones del vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a nivel local, Alejandro García Moreno, quien señaló en rueda de prensa que el PAN es una organización criminal, luego de que Genaro García Luna fuera declarado culpable por los delitos de narcotráfico y delincuencia organizada en Estados Unidos, debido a que se comprobó su complicidad con el exsecretario de Seguridad federal.
“Si bien es cierto que el tema de García Luna sacude a los gobiernos pasados, a las malditas herencias federales (…), nosotros a nivel local debemos tener prudencia, no acabar con esa paz social y política que existe en el estado”, expresó.
Finalmente, Gallardo Cardona aseguró que todos los partidos políticos y sus ideologías son buenos, pero quien les hace mal son las personas que los integran, los gobiernan o los dirigen.
Pulso