DESTACADOS

“Tribunal débil, ignorante”, escribió Marco Polo Méndez; hoy busca entrar al Poder Judicial

Carlos Rubio

El 11 de octubre, en su cuenta de Facebook, el abogado y presidente de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí, Marco Polo Méndez Alonso, arremetió en contra del Poder Judicial del Estado, particularmente, contra los jueces que encontraron culpable a su cliente, Alejandro Fernández Montiel; al mismo tiempo, se encuentra en la última etapa para formar parte de la misma institución.

Horas después de que el Tribunal de Enjuiciamiento Colegiado encontró culpable a Alejandro Fernández Montiel del delito de violación específica agravada, la defensa, Marco Polo Méndez Alonso, escribió una serie de mensajes en su perfil de Facebook; posteriormente borró algunos.

“El Tribunal nunca tiene la última palabra”, fue la publicación principal de Méndez Alonso. “Ojalá que en el caso del exfuncionario del DIF, sea la definitiva”, le respondieron.

Posteriormente, Méndez Alonso arremetió en contra de la víctima del caso y de los jueces que conforman el Tribunal: Javier Pérez Contreras, Francisco Pablo Alvarado Salas y Carlos Alberto Ávalos Hernández.

“La supuesta víctima no lo es, un Tribunal débil, ignorante, irresponsable, eso es lo que vimos”, escribió el presidente de la Asociación de Abogados, comentario que ya borró de su publicación.

Por su parte, en su cuenta de Facebook, su compañero, el también abogado penalista, Antonio Rodríguez Rodríguez, redactó: “Situación actual: estoy súper encabronado. Mañana me preocuparé por la apelación”. A lo cual, Méndez Alonso remató: “Hijos de su PM”.

Se va a caer su sentencia junto con el Tribunal”, fue el último mensaje que Méndez Alonso dirigió a los jueces y al Poder Judicial del Estado.

Su ingreso al Poder Judicial

Después de haber arremetido contra tres jueces, la entrada de Marco Polo Méndez al Poder Judicial estaría a punto de consolidarse después de que este miércoles 26 de octubre a las 12:00 horas se presente a realizar su examen oral y termine con la última etapa del concurso para convertirse en reserva de juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral, para que en cuestión de tiempo sea juez titular.

La lista inicial de 64 participantes se ha reducido a 15, en la que también se encuentra Erika Betzabé Martínez Ledezma, secretaria de la Asociación de Abogados y directora jurídica de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), quien ya realizó su examen oral el 25 de octubre, de acuerdo con la lista de fechas y horarios firmada por la consejera y presidenta del Comité y Jurado del Concurso, Diana Isela Soria Hernández.

De acuerdo con la convocatoria, los participantes ya han pasado por las etapas de curso básico y examen escrito, simulación de audiencia de juicio oral, y exámenes psicológico y psicométrico.

Posterior al examen oral, se calificará a los aspirantes en una escala de cero a diez en cada una de las etapas y serán ganadores quienes obtengan un promedio igual o mayor a ocho.

X